Quiénes Somos

Prensa Ecuménica (PE) la información surgida en la relación de la fe con la sociedad producida por las comunidades religiosas -iglesias cristianas, organismos ecuménicos y otras comunidades de fe- y de personas o agrupaciones no-religiosas.

Dada la conformación de la sociedad la mayor cantidad de información surge desde las iglesias cristianas y organismos ecuménicos y dentro de esa área Prensa Ecuménica da preferencia a las emanadas en el sector evangélico.

Las prioridades geográficas en la cobertura son Argentina -donde Prensa Ecuménica tiene asiento-, América Latina, EEE.UU, Canadá, Europa, África, Asia. Las fuentes de información son propias y de diversas agencias eclesiásticas, ecuménicas y seculares.

Los despachos de Prensa Ecuménica tratan la noticia sobre eventos y documentos producidos por las organizaciones mencionadas y la interpretación de esos acontecimientos. La velocidad es la apropiada para este tipo de servicio de manera que los receptores están con la noticia fresca de los hechos y documentos. El Servicio de Noticias (SN) se distribuye diariamente de lunes a viernes.

Fundada en 1983 Prensa Ecuménica tuvo una significativa gestión en la información religiosa, especialmente del mundo evangélico de Argentina, incluida la publicación regular en los principales medios radiales y escritos de Argentina y parcialmente la televisión. A partir de l990 el estilo de los medios y la sociedad tuvo cambios muy profundos por lo que Prensa Ecuménica amplió la cobertura de la información política/económica con material e interpretación complementaria o distinta a las Medios de Comunicación Masiva.

Desde su fundación Prensa Ecuménica mantiene su gestión autónoma tanto en su estructura organizativa como en las decisiones sobre el material que se emite y en sus relaciones con organismos de comunicación, sociales, políticos y religiosos.

El Director de Prensa Ecuménica es el pastor Aníbal Sicardi, quién fue el creador de Prensa Ecuménica. Pastor jubilado de la Iglesia Metodista en Argentina Sicardi ejerció el periodismo desde la década del 60. Por su gestión pastoral tuvo acceso a numerosos eventos internacionales de las iglesias, organismos ecuménicos y seculares. Cubrió periodísticamente muchos de esos eventos y en repetidas oportunidades fue invitado por el Consejo Mundial de Iglesias para dar cobertura en español a reuniones internacionales de ese organismo. Activo en organismos sociales y políticos aporta sus conocimientos teológicos y de la sociedad para que Prensa Ecuménica pueda ofrecer líneas interpretativas de la actualidad afincada en su convicción de fe y militancia ciudadana sin compromisos eclesiales ni políticos.

 

CONTACTO:

Director: Aníbal Sicardi    anibal.sicardi@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s